facebooktwitterlinkedin

Política de Calidad

 

Declaración de la Presidencia

 

La Presidencia de ASPE, con el apoyo de la Junta Directiva y con la dirección operativa del Secretario General, asume la máxima responsabilidad en la aplicación de la Política de la Calidad.

Esta política es aplicable a todos los procesos de ASPE y los servicios que presta a los asociados.

La definición e implantación de un Sistema de Calidad está basado en el modelo de referencia descrito por la norma de Calidad, ISO 9001.

 

VISION

- Consolidar y evidenciar al sector sanitario privado en su papel estratégico como colaborador imprescindible del SNS.

- Proyectar al sector sanitario privado español como sector altamente excelente, de calidad y prestigio, tanto por sus entidades como por sus profesionales, en el sector de turismo de salud.

- Fomentar y facilitar el crecimiento y desarrollo de las entidades privadas de salud mediante la oferta de servicios, participación en eventos, realización de estudios y cualesquiera otras actuaciones.

- Trabajar, colaborar y participar en el campo de la investigación, innovación y difusión de proyectos tendentes a la prevención, calidad y cuidado del paciente, la profesión y la salud de los ciudadanos.

 

VALORES

- Orientación a las entidades sanitarias privadas

- Transparencia

- Fiabilidad y confianza

- Proactividad

- Calidad y excelencia

- Seguimiento y evaluación

- Colaboración y participación intersectorial

- Formación continua

- Innovación del sector salud

- Transversalidad

 
Política de Calidad

Para ASPE la creación de valor para nuestros asociados debe alcanzarse a través de la gestión excelente de todos nuestros procesos y recursos.

Consciente de ello, la máxima dirección de ASPE manifiesta su compromiso con la calidad, y por ello establece unos principios básicos que marcan nuestra Política de Calidad.

Estos principios, son:

  • Promover las buenas prácticas internamente y entre nuestros asociados, en diferentes ámbitos: calidad, responsabilidad social, comportamiento ambiental, seguridad laboral.
  • Mejorar continuamente e innovar en los productos y en los servicios, mediante la colaboración con nuestros patrocinadores.
  • Formar a nuestro equipo en el buen hacer, en mejorar sus competencias profesionales y en la calidad del servicio prestado.
  • Cumplir con la legislación y promover la difusión de los requisitos legales entre nuestros asociados en aquellos aspectos que les afecta en su actividad.
  • Dar un servicio profesional a nuestros asociados, asesorándoles adecuadamente, informándoles y apoyándoles para que pueda mejorar su nivel de competitividad en el sector en el que operan.
  • Ofrecer a los asociados una amplia variedad de servicios y una calidad en los mismos aportándoles valor y cumpliendo con sus expectativas.
 
Esta política, es comunicada a todo el personal de ASPE y a los asociados, para su conocimiento y mayo compromiso, se revisa periódicamente para su adecuación a los propósitos de ASPE.