facebooktwitterlinkedin

ASPE muestra su apoyo al Consello Galego de Colegios Médicos

 

CRISTINA CONTEL 800x794

La Alianza de la Sanidad Privada quiere manifestar su total apoyo al Consello Galego de Colegios Médicos, que ha denunciado recientemente las condiciones de los profesionales sanitarios que trabajan para las aseguradoras privadas, considerando que la precariedad que sufren pone en riesgo la calidad del servicio que ofrecen, tanto en el ámbito del aseguramiento médico privado en general, como a aquellos que están acogidos al modelo MUFACE.

La situación real es que la mayoría de médicos que se encuentran trabajando para aseguradoras privadas son incluidos en el cuadro médico que la aseguradora ofrece a sus clientes, sin que medie ningún tipo de contrato. En el momento en el que no son necesarios, salen de ese cuadro sin ningún tipo de justificación.

Leer más...

La consejera de Salud de La Rioja recibe a ASPE

carlos rus

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, se mostró muy receptiva durante la reunión que mantuvo el lunes pasado con la Alianza de la Sanidad Privada Española, representada por su secretario general, Carlos Rus.

Durante el encuentro, expresó su total acuerdo en la necesidad de transparencia y equidad en materia de compatibilidad profesional, partiendo de la importancia de que el profesional del sector privado debe comprometerse a no tratar al mismo paciente que esté tratando en el sector público.

Leer más...

El Consejero de Salud de Navarra se reúne con ASPE

ASPE-CONSEJERO SALUD NAVARRA

El consejero de Salud de Navarra, Fernando Domínguez Cunchillos, recibió el pasado viernes a la Alianza de la Sanidad Privada Española, representada por su secretario general, Carlos Rus. El encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial, supuso la primera toma de contacto entre la Consejería y ASPE con el fin de plantear vías de colaboración en diferentes temas.

En primer lugar, se acordó enviar información por parte de ASPE sobre la atención a accidentados de tráfico para continuar trabajando de forma conjunta en un futuro sobre este asunto.

Leer más...

ASPE pone a disposición de sus asociados un servicio de consultoría a través de ALARO AVANT

 

ALARO AVANT-ASPE

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha firmado un acuerdo de colaboración con ALARO AVANT, para poner a disposición de sus asociados un servicio de consultoría enfocado en el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los hospitales.

 ALARO AVANT es una Consultora especializada en Protección de Datos y Seguridad de la Información, focalizada en el Sector Sanitario, con 17 años de experiencia. A través de ALARO AVANT, nuestros asociados podrán beneficiarse de servicios de consultoría mediante el cual cumplir la normativa vigente de Protección de Datos: no sólo la aún vigente Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD), sino también la obligatoria adaptación al reciente Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).

Leer más...

ASPE lanza su aplicación de Consentimiento Informado de la mano de DS Legal Group

ds legal group- aspe

La Alianza de la Sanidad Privada Española ha firmado un acuerdo de colaboración con DS Legal Group, gracias al cual sus asociados se beneficiarán de descuentos y condiciones especiales al contratar la herramienta online “Consentimiento Informado” (CI), desarrollada por este despacho.

El consentimiento informado tiene la misión de informar a los pacientes sobre los riesgos, beneficios y alternativas del tratamiento al que se va a someter y su calidad es determinante en muchas reclamaciones de pacientes. De hecho, un alto porcentaje de las condenas a facultativos tienen que ver con un consentimiento informado desactualizado o defectuoso.

Leer más...

Plataforma de Recetas Privadas

doctorAccede a la plataforma de Recetas Privadas  de ASPE, la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

 Más información. 

 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Consentimiento informado

consultaConsigue con ASPE los consentimientos informados para tus procedimientos. Documentos siempre actualizados y custodiados legalmente durante cinco años al mejor precio.

Más información

 

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles y medicamentos. Ver más.

Memoria ASPE 2016

formacionYa puedes ver la Memoria de ASPE 2016 y repasar toda nuestra actividad del año de un vistazo. 

Ver la memoria 2016

 

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.