facebooktwitterlinkedin

ASPE responde a la denuncia de ADSPC sobre la venta de sangre

calidad2La Alianza de la Sanidad Privada Española quiere responder a la petición realizada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC), tras la disminución de reservas de sangre del grupo 0, de que “desde la sanidad pública no se venda ni un solo concentrado a centros privados”.

Desde la ADSPC critican que “el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) vende sangre a clínicas privadas”. En primer lugar, debemos recordar que la donación es un acto voluntario, regulado por ley, en el que no hay beneficio económico ni para el que dona, ni pare el que consume. Sin embargo, el procesamiento de la sangre conlleva unos gastos que repercuten en quien la usa. Es decir, no se paga la sangre, sino los gastos que se derivan de este procesamiento, por lo que recalcamos que no se hace negocio con ella.

Leer más...

ASPE se pronuncia sobre el veto de TVE a la sanidad privada

 

15170938 1323685911015689 2015988035959049461 n

La Alianza de la Sanidad Privada Española quiere manifestar su desacuerdo con el veto establecido por RTVE a la sanidad privada en sus programas. Esta decisión viene motivada por la prohibición de emitir publicidad en la cadena. Con el fin de evitar los anuncios encubiertos, la sanidad privada se ha visto perjudicada tras el aviso realizado por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, de “extremar las alertas y adoptar medidas preventivas” para evitar sanciones.

Leer más...

ASPE se pronuncia sobre la compatibilidad con la actividad médica privada

IMG 3627

La Alianza de la Sanidad Privada Española muestra su preocupación ante la disparidad de criterios a la hora de permitir a los médicos de la sanidad pública compatibilizar su ejercicio con actividades laborales privadas, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentren.

A pesar de la existencia de una normativa básica estatal -el artículo 76 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud de 2003 y la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, sobre incompatibilidades en la función pública-, que determina la aprobación por parte de la inspección de trabajo a este respecto, lo cierto es que cada región ha optado por una solución.

Leer más...

ASPE, Ferrovial Servicios y Grupo TBS firman un acuerdo de colaboración

 IMG 3735

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha firmado un acuerdo de colaboración con las multinacionales Ferrovial Servicios y Grupo TBS para poner a disposición de sus asociados TRIALIA, la solución creada por ambas compañías para la Gestión Global de la Tecnología Médica.

A través de TRIALIA nuestros asociados podrán beneficiarse de soluciones que les permitirán gestionar la evolución tecnológica en su centro sanitario, anticipándose a las innovaciones y haciendo posible que estas llegan a sus pacientes, buscando tanto la eficacia clínica como la mejora en la gestión empresarial.

Leer más...

ASPE participará en el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

CONGRESO

 

La Alianza de la Sanidad Privada Española estará presente en el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo en Sevilla, bajo el lema “¿Cómo continuamos progresando?”

ASPE contará con un stand informativo en la zona de exposición y su presidenta,Cristina Contel, participará en el debate-coloquio titulado "Calidad, innovación,evaluación y sostenibilidad".

Leer más...

Plataforma de Recetas Privadas

pastilalskkkAccede a nuestra plataforma de Recetas Privadas , la manera más rápida y sencilla de obtener recetas de acuerdo con la nueva ley. 

LexNet

articleDesde el 1 de enero de 2017, los centros sanitarios privados están obligados a comunicarse con los juzgados por vía telmática mediante la herrameinta LexNet.

Infórmate aquí. 

Accidentados de tráfico

traficoExige información sobre tus derechos y tus opciones tras un accidente de tráfico. Nuestros asociados pueden ayudarte. Infórmate aquí.

 

Formación

formacionASPE les ofrece una gran variedad de cursos de formación especializada en el sector sanitario.

 ¡Apúntate ya!  

Central de compras

MVMAccede a nuestra plataforma de compras y conoce nuestro catálogo propio de suministros médicos, fungibles hospitalarios y medicamentos.

Ver más.

Punto nacional de contacto

pnc presentacion

La web de ASPE es un Punto Nacional de Contacto para la Asistencia Sanitaria Transfronteriza.  Infórmate aquí.